Isaac Mizrahi de CMC: Estamos convirtiendo la cultura en el próximo pilar del mercadeo multicultural

10 de junio de 2019


Isaac Mizrahi, copresidente de ALMA y jefe de la junta de CMC, compartió durante el inicio de la Conferencia Anual de CMC 2019 este lunes 10 en Dallas, que este encuentro será la evolución del cambio reciente que ha vivido la organización.
 
“Hace dos años en Chicago empezamos en este camino de pasar del idioma a la cultura, cambiamos nuestro nombre, y el tema central de este año es la influencia de la cultura, así que estamos trayendo temas en áreas claves para este concepto de cultura, convirtiéndola en el próximo pilar del mercadeo multicultural en EE UU” declaró. “Estaremos hablando del desarrollo de contenido de música bicultural, entretenimiento, creatividad, política, investigación de datos. El hilo conductor de todas las sesiones es cómo la cultura está dándole forma a la próxima generación del mercadeo en EE UU”.
 
Destacó que “estamos viendo la muerte del Total Market. Esto no es algo que desaparece de pronto, pero lentamente y con seguridad, más y más anunciantes se están dando cuenta de que un mensaje que funcione para todos los mercados de EE UU, puede ser, tal vez, un poco eficiente desde la perspectiva de reducir presupuesto, pero no es efectivo. Vamos a estar hablando de cómo esta influencia cultural puede realmente ayudar en crear micro-targets, enfoques más segmentados, que son más relevantes, y que puede llevar a más clientes a realmente alcanzar mayores ventas y mayores márgenes”.
 
Indicó que tratan de contribuir con la diversidad del pensamiento sobre el mercado multicultural en esta conferencia. “Tenemos clientes, agencias, compañías de medios, compañías de investigación, diferentes perspectivas en el escenario y creo que esta variedad es lo que podemos ofrecer. Es un evento un poco más democrático, más amplio, y les ofrece a las personas que asisten y son parte de nuestra organización una perspectiva de más alcance, con lo cual pueden convertirse, así lo esperamos, en mejores anunciantes”.