TECNOLOGÍA

Isaac Vila escoge las lentes Cooke S7/i full frame para el rodaje de Bajocero de Netflix

16 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Below Zero

Para el director de fotografía Isaac Vila, la elección de las lentes es la decisión más importante de todas a la hora de planificar un largometraje. En su último proyecto para Netflix, Bajocero, que se ha convertido rápidamente en todo un éxito a nivel mundial, eligió las lentes Cooke S7/i full frame, creando el ambiente perfecto para este thriller.
 
La película original de Netflix sigue los acontecimientos tras el ataque a un furgón de traslado de presos. El oficial a cargo debe luchar contra los presos en el interior mientras en el exterior se enfrenta a un enemigo silencioso: las temperaturas heladas.

Gran parte de la acción de la película transcurre dentro del furgón, con algunas escenas adicionales en los alrededores de Madrid y una variedad de ciudades más pequeñas, incluida la antigua ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Las lentes full frame no fueron la primera opción, explica Vila: “Al principio queríamos rodar la película con las anamórficas. Entonces nos dimos cuenta de que quizás no era la mejor opción viendo lo pequeño que era el espacio en el furgón. Fue entonces cuando optamos por esféricas, pero en formato full frame para conseguir esa sensación de amplitud. Las Cooke S7/i se adaptaban perfectamente a lo que necesitábamos. Ofrecen la calidad, y al mismo tiempo un mínimo de enfoque, que nos permitió disparar libremente dentro del furgón. También usamos un diafragma T2, que fue muy apreciado para las tomas nocturnas”.