TELEVISIÓN

Isabel Rafferty de Canela Media: La guerra del streaming será ganada por la plataforma que conecte de manera auténtica con los hispanos

9 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel Streaming Wars Televisa Univision

Mientras Isabel Rafferty, CEO de Canela Media, considera su servicio de streaming AVOD, Canela.TV, como complementario a plataformas de SVOD; Bilai Joa Silar, VP sénior de Contenido OTT de TelevisaUnivision, expresa que ViX y ViX+ aspira a ser un one-stop shop de contenido para las audiencias hispanas.
 
Rafferty y Joa Silar participaron en el panel The streaming wars: Everything Marketers should know to attract Hispanic audiences (La guerra de streaming: todo lo que los marketers deberían saber para atraer a las audiencias hispanas) en el marco del evento online Elevate: Hispanic TV, de Adweek. Bill Bradley, de Adweek, fue el moderador.
 
Rafferty presentó como principal conclusión que la guerra de streaming será ganada por la plataforma que escoja conectar de manera auténtica y que apoye a su audiencia hispana. Joa Silar señaló que diseñaron ViX como una plataforma de streaming de dos niveles porque entienden que con canales en AVOD “podían asemejarse a la experiencia de la TV lineal y en SVOD incluiremos grupos temáticos que sabemos es similar a cómo nuestra audiencia objetivo ve el contenido”.
 
“Lo que estamos haciendo es una transformación para TelevisaUnivision. Estamos tratando de conectar con el lado más amplio de la familia: desde los niños hasta las abuelas” explicó Joa Silar.
 
Rafferty expresó que Canela.TV está superenfocado en el mercado hispano, “siempre hemos sido un pensamiento tardío. Nos hemos asegurado de entender las particularidades de esta audiencia. Tenemos una librería de contenido que se dirige a distintos países hispanos” indicó.
 
Para Joa Silar, el término hispano es muy amplio para definir este mercado. “Nos estamos asegurando de que somos inclusivos y relevantes culturalmente al acercarnos a esta audiencia”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas