MERCADEO

Isabel Rafferty de Canela Media: Los podcasts son una oportunidad única para alcanzar audiencias multiculturales

23 de julio de 2019

Liz Unamo

Isabel Rafferty

Isabel Rafferty, presidenta y CEO de Canela Media, escribió un artículo en MediaPost donde habla de cómo las marcas pueden utilizar el podcast para atraer a audiencias multiculturales. “Los podcasts representan una oportunidad única para que las marcas lleguen a una audiencia variada” dijo.
 

Explicó
que ha aumentado la diversidad en los oyentes mensuales de podcast en la
última década. Según una investigación de Edison, a finales de 2018 el 73% eran
abrumadoramente blancos, ahora, en cambio, representan 59% de los oyentes de podcast mensuales (siendo 58% de la
población estadounidense); mientras que los latinos representan ahora 11%
(siendo 15% de la población del país); y los afroamericanos, el 12%.

 
 
Rafferty se pregunta cómo encontrar los podcasts adecuados para trabajar, tomando en cuenta que estos, como cualquier otro medio, van desde la amplitud y el acceso a nichos específicos. En este sentido, rechazó lo que considera el camino más fácil: caer en la misma trampa en que los defensores del “mercado total”, presumiendo que usar el mismo mensaje para todos generará buena voluntad entre las audiencias multiculturales.
 
“La realidad es que la mejor manera de llegar a las personas es apelar a formas y lugares que sean relevantes para ellas. Si las marcas son capaces de usar referencias culturalmente específicas al llegar a audiencias específicas, esto contribuirá en gran medida a asegurar que sus mensajes sean escuchados” dijo. Y recomendó que para audiencias latinas es encontrar podcasts con anfitriones latinos, pero también lo es encontrar podcasts populares en temas en los que los hispanos están especialmente interesados, como el fútbol.