TELEVISIÓN

Isabel Rafferty de Canela Media: Traemos 300 nuevas horas originales y Canela Kids debuta el 16 de agosto

6 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Isabel Rafferty Canela Media NewFront

Isabel Rafferty, Chief Executive Officer de Canela Media, encabezó la presentación de NewFront de Canela.TV anunciando el lanzamiento de Canela Kids —un nuevo destino AVOD en español para niños de 2 a 12 años— que estará disponible a partir del 16 de agosto y revelando algunas de las 300 nuevas horas de producción original scripted y non scripted que la empresa prepara. “Ser auténticos es nuestro condimento secreto” apuntó Rafferty durante su intervención.
 
Rafferty, quien abrió su presentación con un breve video donde se muestra a la emprendedora ejecutiva latina junto a la estatua de Fearless Girl en Wall Street, indicó: “En Canela buscamos elevar nuestra convincente narrativa a través de un lente distintivamente hispano, y esta audiencia nunca es un pensamiento tardío, es nuestra principal razón de ser. Nuestro enfoque de alianzas con marcas, así como nuestro trabajo en contenido original, debe ser auténtico, disruptivo y empoderador, para nuestra audiencia, creadores y socios de mercadeo”.
 
Además del NewFront, Canela realizó el mismo día en Nueva York su primer evento de upfrontCincoDeFront– en Paradise Club en The Times Square EDITION.
 
En la sesión también participaron Jerry Leo, Chief Content Officer de Canela.TV; Mario Torres, VP de Canela Music; Shara Ogg, VP de Mercadeo de Canela Media; Andrés Rincón, VP sénior de Ventas; Matt Montemayor, VP sénior de Ventas, Región Oeste y Central; Maggie Salas-Amaro, directora de Canela Kids; y Shampa Banerjee, ex VP ejecutiva de ViacomCBS y director de Productos de Pluto TV, quien fue nombrada directora de Productos y Tecnología de Canela a principios de este mes y quien estuvo a cargo del lanzamiento del Canela Media Innovation Labs, con sede en Silicon Valley.
 
Leo mencionó entre las producciones originales la serie de drama Between borders, producida por Julián Núñez, ganador del Festival de Cine Canela Media para aspirantes a cineastas hispanos; y el reality Abuela knows best.
 
Torres, de Canela Music, anunció que el canal multiplicará por 10 el número de originales en su line up durante el próximo año. Los proyectos en desarrollo incluyen Beats and bits; la serie documental corta Between stages (producida en colaboración con Luieville and Company), Caribe wonderland, Con sazón, Desde la raíz, Rising notes, Top 10 sexiest videos y United by the rhythm. Entre las series recientemente lanzadas se encuentran El carrete, El couch de Emma, The rockstar show with Nicky Jam y Tijuana rocks.
 
Salas Amaro, de Canela Kids, indicó que ofrecerán más de 1.500 horas de contenido en el lanzamiento, incluidos Cocomelon, Blippi wonders, T-Rex ranch, Lellobee farm y otros, así como los clásicos Barney, Angelina Ballerina, Raggs, Space Racers, Garfield, entre otros. Además está en desarrollo una serie original producida por Upstairs Miami, programada para estrenarse durante el Mes de la Herencia Hispana.
 
Salas Amaro señaló que habrá canales para todas las edades con zonas exclusivas, curadas y educativas divididas en dos grupos: 1 a 5 años y de 6 a 12 años. Además todo el contenido será 100% en español.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas