MERCADEO

Isabel Rafferty de Mobvious: Las marcas necesitan crecer con la audiencia

3 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Isabel Rafferty 1

Para la fundadora y CEO de Mobvious América, Isabel Rafferty, la marcas deben ir mucho más allá del idioma. “¿De qué se trata? ¿De que nuestras marcas hablen español o de que realmente les hablen a los corazones hispanos? Como anunciantes, debemos ser parte del mercado latino para comprenderlo realmente y conectarnos con él” expone.

Destaca que los anunciantes necesitan crecer con la audiencia. “Muchas marcas cometieron el error de tratar inicialmente de llegar a los hispanos solo cuando estos tenían la edad para comprar sus productos. Para llamar su atención y convertirse en una de sus marcas favoritas se necesita ser parte de la vida hispana desde el principio”.

La ejecutiva cita a Gary Vaynerchuk, CEO de VaynerMedia, con su frase: “El contenido es rey, pero el contexto es Dios”. “Para llegar al mercado latino, las marcas deben saber cómo consumen medios y tener en cuenta los puntos de pasión con el contenido. La cultura puede ser más relevante que el idioma”.

Si se desea llegar a los hispanos con contenido en inglés, es importante trabajar con una compañía de medios que tenga la tecnología y los datos necesarios, además de la capacidad de subsegmentar de acuerdo a preferencias y hábitos de compra. “Las marcas deben entender la diversidad de las audiencias hispanas en EE UU para ofrecer los anuncios adecuados a la audiencia correcta”.

Concluye que, como cualquier consumidor, “los hispanos están buscando algo más que productos o servicios, quieren experiencias que impacten sus vidas de una manera positiva y personalizada. ¿Qué puede ser más personal y efectivo que el móvil?”