Isabel Vidal, CEO del Grupo Focus

Isabel Vidal de Focus: Reina roja es nuestra primera producción internacional
22 de junio de 2022

Los 20 años de Scenic Rights se celebraron en Conecta Fiction & Entertainment. Desde ahí, Isabel Vidal, CEO del Grupo Focus del que forma parte Scenic Rights habló de uno de los proyectos más importantes que consolidan el trabajo de adaptación de obras literarias para la industria audiovisual.

En agosto comenzarán a rodar Reina roja, una coproducción con Dopamine basada en el bestseller de Juan Gómez-Jurado para Amazon Prime Video. “Es un proyecto que nació hace tres años, antes de la pandemia, y es nuestra primera producción internacional. Nosotros hemos estado rodando películas a nivel local, pero este es un gran salto”.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan la serie que contará con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion lo escribieron Muruzábal y Salvador Perpiñá.

Focus es la productora teatral más grande de España y está basada en Barcelona. Hace diez años crearon la división audiovisual y ficharon a Sydney Borjas para promover la venta de libros para producciones.

“El mundo audiovisual ha sido un gran descubrimiento” apunta Vidal. “Hay una industria muy potente que está a la alza, vienen muchos movimientos importantes con las plataformas y en estas reuniones avanzan mucho las relaciones y le pones cara a gente con quienes has trabajado por años” comentó sobre el evento de Conecta Fiction & Entertainment.

Ver EN VIVO de Isabel Vidal


https;