TELEVISIÓN

Isadora Filpi de Globo: El contenido original es la clave para la competencia

14 de septiembre de 2021

Marcela Tedesco

Isadora Filpi de Globo

Isadora Filpi, gerenta de Ventas para Europa del Este y CIS de Globo, entrevistada en la plataforma Natpe V-Front por el periodista Ali May de Reino Unido, habló sobre la estrategia de la compañía para producir contenidos relevantes para el mundo.

La ejecutiva apuntó que, en el marco de un mundo cambiante, Globo invierte en investigación, laboratorio, escucha activa y data para entender las tendencias y lenguajes necesarios para seguir siendo influyente y eficiente.

También aseguró que actualmente las oportunidades están concentradas en los jugadores que apuestan al storytelling como una solución para los medios y la programación, y en las plataformas digitales, donde Globo está vendiendo nuevos lanzamientos pero también telenovelas clásicas.

“Nuestro objetivo es entender las demandas de las audiencias locales para ofrecer a los canales las historias que los públicos quieren ver. Nuestro foco es anticipar los movimientos futuros con la estrategia de crear valor para nuestros socios. Lo hacemos entendiendo sus objetivos y necesidades de programación y sumando esfuerzos para obtener resultados de nuestros contenidos” dijo Filpi.

Y agregó: “El contenido original es la clave para la competencia. Nuestro vasto catálogo de Globoplay Originals tiene historias para todas las plataformas”.

Apuntó también la estrategia digital de Globo en su mercado local, con inversión en tecnología, contenido y conocimiento del consumidor, lo fortalece para hablar con socios de otros mercados que enfrentan desafíos similares. “Este intercambio de data e información incrementa nuestra habilidad para crear más valor para nuestros clientes”.