Isela Abarca de Matterkind en podcast Adsmovil by PRODU: Outdoors es el último de los medios masivos que se está digitalizando
21 de noviembre de 2022

El OOH (out of home) fue duramente golpeado durante la pandemia al punto que se pensó que iba a desaparecer. Sin embargo, resurgió y “ha cobrado una fuerza y un crecimiento bestial” según dijo Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil. Este es el tema del nuevo episodio del podcast Hablemos de Publicidad de Adsmovil Powered por PRODU donde Isela Abarca, Managing Director para México de Matterkind, es la invitada.

Abarca, cuya compañía es el brazo tecnológico que tiene IPG en América Latina, explicó que el principal valor publicitario del outdoor o exteriores dentro del mix de medios es su alcance en cuanto a audiencia se refiere. “No discrimina entre edades, género, nivel socioeconómico, etc. Nos encuentra a todos. La penetración es hacia todos los rangos y rubros de la industria” agregó.

Otros valores del OOH, según Abarca, incluyen la posibilidad de usar circuitos o localidades, “la movilidad” del medio, y con ello poder aplicar tecnología que permita “medir, estimar, prever cuáles son estos espacios de flujo de determinadas audiencias o usuarios para poder reaccionar y accionar de una manera mucho más ágil cada vez”.

En cuanto a la transformación de lo que se conoce como outdoor tradicional a pantallas digitales, Abarca declaró: “Para mí outdoors es el último de los medios masivos que se está digitalizando”. Comparó esta transformación con la que ocurrió con los periódicos, la radio y la TV, pero que en el caso del OOH se rezagó. “Porque digitalizarlos es un dineral”, refiriéndose a lo que se debe invertir en cambiar una pantalla que antes era una lona a una LED. “Pero creo firmemente que si bien ha sido el último, también está pegando y migrando de una manera tan importante que es un crecimiento inminente”.

Ante esta transformación y para evitar que la industria se descapitalice, Pardo plantea la posibilidad de “desmaterializar” los espacios outdoor y convertirlos en activos digitales negociables gracias al blockchain y al advenimiento de la web 3.0. ¿Es esto una opción factible, por ejemplo, mediante smart contracts?

Conozca la respuesta a esta pregunta y sobre otros temas relacionados al OOH, en los siguientes links:

Spotify
 
Apple Podcasts 
Google Podcast
Spreaker
Castbox
Podcast Addict
iHeart Radio 
Deezer
Podchaser


https;