TELEVISIÓN

Trabajamos en un proyecto que explora una nueva forma de expresión audiovisual del contenido de ficción: David García de Isla Audiovisual

30 de octubre de 2020

Miryana Márquez

David García

David García, director general de Isla Audiovisual, considera que hay más demanda de contenido por parte de las plataformas y televisoras: “Sin embargo, la incertidumbre que provoca la pandemia y su evolución a nivel mundial hace que no se estén tomando decisiones tan rápidas como podría esperarse. La incertidumbre afecta a todo y genera muchas dudas, es lógico”.

Están trabajando en la preproducción de una serie, pero por las experiencias que está viendo cree que será complicado. “Tendremos que poner toda nuestra atención también en los protocolos de prevención y en el control sistemático de la situación”.

De todas formas, son optimistas porque las productoras audiovisuales y los profesionales del sector están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones, “contamos con una gran capacidad de adaptación”.

Para él, nuevas formas de producir, nuevos contenidos, nuevos formatos están creándose en todas partes. “Nosotros mismos estamos trabajando en un proyecto que esperamos poder presentar al mercado en no mucho tiempo, que explora una nueva forma de expresión audiovisual del contenido de ficción”.

En cuanto a las temáticas, aseguró que el consumo es tan alto y rápido “que seguirán siendo muy abiertas, aunque pensamos que la demanda tendrá un hueco para contenidos emocionales y positivos. No me refiero únicamente a comedia, sino a enfoques en los que los valores humanos y nuestra capacidad de sentir y de salir adelante se vean reflejados, más en línea con la comedia dramática. Nosotros estamos trabajando en un proyecto en esta línea”.