MERCADEO

Isla Ciudad de México y Sabritas rinden homenaje al campo mexicano

27 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Pepsico Sabritas Naturalidad

Bajo el lema “Hechas con lo mejor que tenemos: nuestra gente”, Sabritas Original lanza su nueva campaña El Cuarto Ingrediente, con la que honra y reconoce a los agricultores responsables de llevar papas de origen natural y mexicanas hasta las manos del consumidor.

Para contar estas historias, la campaña sumará las voces de Carlos Rivera y Aislinn Derbez, quienes llevarán al consumidor de la mano por los principales campos donde crecen las papas de Sabritas y, juntos, conocerán a las personas que imprimen su talento y pasión en cada etapa del proceso.  

“Cada bolsa de papas es diferente, ya que cuenta con la pasión de las personas que participan en la cosecha, su trabajo implica dedicación, profesionalismo y mucho amor”, comentó Aislinn Derbez.

Igualmente, agregó que con las historias descubrió que los trabajadores están orgullosos de que las papas de Sabritas tienen solo tres ingredientes: papa, aceite y sal que proviene de campos mexicanos. “Me siento muy orgullosa de haber conocido a este gran talento y poder sumarme a las voces que cuentan estas apasionantes historias”, agregó.

“Ser parte de la campaña El Cuarto Ingrediente me hace sentir sumamente orgulloso y responsable con las historias que he recolectado. Ahora es mi turno de transmitir el valor que conocí de los responsables de sembrar, cuidar y cultivar mis papas favoritas. Sabritas reconoce el valor de la gente y hoy lo nombra: El Cuarto Ingrediente, que, para mí, definitivamente es el más importante” comentó Carlos Rivera.

Las papas de Sabritas se cultivan en ocho estados del país.

“Es una satisfacción muy grande haber creado una campaña que tenga como protagonistas a las mismas personas que siembran, cuidan y cosechan las papas favoritas de México. Agricultores y agricultoras reales que forman parte de un ingrediente imprescindible y que hoy queremos homenajear con esta campaña” comentó Mariano Serkin responsable de la oficina de Isla Ciudad de México, agencia que llevó adelante la campaña.

A lo largo de casi 80 años, la marca ha generado lazos con los productores mexicanos y una cadena de valor que da empleo a más de 40.000 personas en el campo, con quienes trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato. Este esquema les permite invertir a mediano y largo plazo, sabiendo que la compra de su cosecha está asegurada.

Por su parte, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México: al año, la marca compra hasta 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa.

Gracias al programa Demo Farms (con el que Sabritas capacita a sus socios agricultores respecto a mejores prácticas agrícolas), en los últimos dos años han reducido hasta 20% el uso de agroquímicos en los campos de papa. A su vez, con el uso de fertilizantes de alta tecnología y con baja huella de carbono, la marca ha tenido 36% menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con técnicas de cultivo tradicionales.

“Estamos muy orgullosos de nuestro producto, no solo por ser una de las botanas favoritas de los mexicanos sino, además, por todo el compromiso, la dedicación y pasión que le ponen todas las personas involucradas para asegurarse de que sea el mejor producto posible antes de llegar a las manos de nuestros consumidores. Sin las manos expertas y el cariño que las agricultoras y agricultores mexicanos le imprimen a Sabritas, nada sería posible” dijo Hernán Tantardini, director general de Sabritas.

Por su parte, señaló que están orgullosos de las raíces agroindustriales de la marca, por lo que les entusiasma compartir, por primera vez, las historias de los consumidores. 

“De esta manera haremos visible nuestro cuarto ingrediente, aquel que no se ve, pero definitivamente se siente y hace la diferencia” agregó.
 

Ver campaña