En la miniserie digital se rinde tributo al trabajo de campo que involucra a más de 40 mil empleos

ISLA presenta el minidocumental El cuarto ingrediente: Una apuesta de Sabritas y Discovery
22 de septiembre de 2022

Sabritas y Discovery lanzaron El cuarto ingrediente, primer minidocumental que indaga sobre el ingrediente más importante en la elaboración de las papas Sabritas: el trabajo de su gente. Esta serie digital de dos episodios estará disponible a partir de septiembre en el canal de YouTube de Discovery, así como por el Facebook e Instagram de Sabritas.

En esta miniserie digital se presenta y rinde tributo al trabajo tan complejo que inicia en el campo y que involucra una cadena de producción de más de 40 mil empleos. Agricultores, campesinos, ingenieros agrónomos y muchas otras profesiones convergen en las tierras mexicanas del norte, noreste y noroeste del país, principalmente, para cultivar y cosechar la producción de papa más grande de México.

“Siempre decimos: sin campo, no hay Sabritas. Somos una marca agroindustrial desde el origen y esto se lo debemos a cada una de las manos que ponen las semillas, preparan la tierra, monitorean nuestros cultivos y cosechan las papas en el momento justo para garantizar la mejor calidad. Sabritas es más que una botana: es un referente mundial en técnicas agroindustriales gracias al trabajo inigualable de nuestras y nuestros expertos en el campo” expresó Hernán Tantardini, VP de Sabritas.

El cuarto ingrediente fue coproducida por la agencia ISLA, creadora de la plataforma del mismo nombre con la que Sabritas lleva dos años consecutivos comunicando su esencia natural y 100% mexicana, pero sobre todo, rindiendo homenaje a su gente en el campo.

Para ISLA es un orgullo poder seguir construyendo la plataforma, El cuarto ingrediente, para seguir impulsando a esta icónica marca a través de su propósito, centrándonos en la concepción de una marca socialmente comprometida, que busca crear valor para todas las partes comprometidas” dice Mariano Serkin, cofundador de ISLA.

Como empresa agroindustrial, Sabritas tiene una visión de agricultura regenerativa como parte del programa PEP+. Por ejemplo, en uno de los capítulos observamos cómo los agricultores utilizan tecnología para mejorar el sistema de riego, ahorro de agua y un monitoreo de cultivos por medio de drones que reduce el uso de vehículos y combustible. Esto forma parte de la estrategia de la marca de transitar hacia una agricultura positiva más sostenible.

Los narradores de esta serie de documentales son las voces reales y llenas de emoción de trabajadores y trabajadoras de Sabritas, quienes a través de las plataformas de Discovery contarán esta historia llena de sabor en la vida de los mexicanos.
https;