MERCADEO

Ismael El-Qudsi de SocialPubli: BOOST permite a las marcas invertir en las publicaciones que más éxito han tenido de manera orgánica

13 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Social Publi Boost Social Ads

Informes recientes indican que la visibilidad orgánica en redes sociales está en su punto más bajo, cayendo a un 5% en Facebook y 12% en Instagram, lo que hace que los contenidos de marca lleguen a cada vez menos personas. En respuesta a esta tendencia y como solución a uno de los más grandes retos que enfrentan los marketers hoy en día, la agencia de marketing de influencers SocialPubli anunció el lanzamiento de BOOST, una nueva herramienta para impulsar el contenido de marca creado por influencers a través de anuncios pagados en Instagram, TikTok y Facebook.

Se estima que el contenido creado por los influencers genera 8 veces más engagement que el contenido de marca. También se sabe que los consumidores confían más en las recomendaciones de los influencers (61%) que en el contenido producido por las marcas (38%).

“Las redes sociales están limitando la visibilidad para apostar por su negocio de publicidad pagada, pero no todos los contenidos publicitarios generan el mismo valor para las marcas. SocialPubli BOOST permite a las marcas invertir en las publicaciones de influencers que más éxito han tenido de manera orgánica y potenciar este contenido haciendo un boost para que su alcance sea mucho mayor. De esta manera el coste por campaña será menor, consiguiendo mejores resultados por menos precio” dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Al analizar las campañas realizadas por SocialPubli en Instagram de julio a diciembre del 2022, cuando BOOST fue puesto a prueba, se puede ver que la nueva herramienta genera un mejor retorno de inversión en comparación con los anuncios de pago tradicionales creados por las marcas en la red social. La tasa de clics o click-through rate (CTR) aumenta en más del doble mientras que el costo por clic o cost-per-click (CPC) disminuye en más de la mitad.

“En la publicidad tradicional, el CTR de los banners suele estar por debajo del 1% mientras que con SocialPubli BOOST el CTR oscila entre un 1,8% y 5%. Esta mejora del CTR acarrea directamente una bajada del CPC. Mientras que en las campañas habituales de banners es bastante común pasar de 1 euro por clic, con BOOST las campañas se mueven entre 0,4 y 0,7 euros por clic” agrega El-Qudsi. “Aun cuando pagar para impulsar el contenido con influencers es más caro para los clientes, los resultados compensan el gasto porque el desempeño en cuanto a visibilidad y tasa de interacción es impresionante”.

SocialPubli BOOST simplifica el proceso de amplificación de contenido ofreciendo una solución integral que permite a las marcas:

  • Impulsar un contenido de influencer como publicidad pagada o social ADS desde la misma plataforma de SocialPubli en cuestión de minutos.

  • Alcanzar nuevas audiencias y maximizar la visibilidad y el engagement del contenido creado por influencers.

  • Llegar a su público objetivo de manera más precisa, ya que se puede segmentar por edad, sexo, intereses y localización.

  • Acceder a métricas en tiempo real y monitorear el desempeño de la campaña.