TELEVISIÓN

Israel es un centro único de contenido, talento y creatividad con logros similares a los alcanzados en el campo de la alta tecnología: Nadav Palti de Dori Media

26 de marzo de 2021

Marcela Tedesco

Nadav Palti Dori Media MipTV

Las producciones israelíes están ganando terreno en el mercado internacional. “Israel es un centro único de contenido, talento y creatividad, con logros muy similares a los alcanzados en el campo de la alta tecnología” aseguró Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, una de las más destacadas productoras y distribuidoras de contenidos de Israel.

“Además, dado que Israel es un país de inmigración y muy cosmopolita en su visión del mundo, el potencial para viajar del contenido es mayor. Tenemos la capacidad de desarrollar contenido con el mundo en mente ya que la cultura aquí es occidental en su afiliación y el sabor es muy similar al requerimiento del mercado internacional” añadió el ejecutivo.

Entre los títulos de Dori Media para el mercado internacional destaca el drama Normal (8×35´), sobre un joven que toca fondo y encuentra su propio camino a la normalidad en el pabellón psiquiátrico. Se estrenó en HOT el 4 de noviembre de 2020 con excelentes resultados: se ubicó en el top 3 de los dramas de 2020 del canal con 17,2% de share, recibió excelentes críticas y fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Ginebra y para Series Mania International Panorama de 2020.

Otros dramas que sobresalen son Esaú (4×60´), acerca un escritor de 40 años que regresa a la casa familiar para enfrentarse al hermano que le robó el amor y el sustento; In treatment (45×30´), un viaje a través del mundo de la psicoterapia y de cinco pacientes diferentes en cuanto a tratamiento; y la comedia The new black (12×30´), sobre un grupo de jóvenes que disfruta del estatus de estudiantes de yeshivá en la sociedad ortodoxa y también de los placeres de la vida moderna.

Dori Media, cuyo equipo está ubicado en Israel, Argentina, España, Suiza y Singapur, también produce en Latinoamérica. En Bolivia realizaron el thriller criminal The drop (La entrega, 10×50´), sobre la enorme cantidad de personas desaparecidas a diario en Bolivia y el mundo de poder, sexo y violencia que revela. También producen y coproducen en Argentina y uno de sus títulos es Las estrellas (120×60´), comedia romántica realizada con Polka.