TECNOLOGÍA

Israel Gómez de Comtelsat: Juegos Olímpicos de Río fue uno de los negocios más exitosos de 2016

9 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Israel Gomez refuerza el interés en el mercado brasileño de Comtelsat

Para el distribuidor e integrador mexicano Comtelsat, los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron un negocio sumamente exitoso, incluso más que el Mundial de fútbol pasado, gracias a que más actores de la industria pudieron transmitir el evento como UnoTV, Canal 22, Once TV, SPR, entre otros, además de que hubo más plataformas y alternativas para seguir los juegos en vivo, afirmó en entrevista con PRODU Israel Gómez, director general de Comtelsat.

Gómez mencionó que con el canal streaming de América Móvil; UnoTV trabajaron lo correspondiente a gráficos con soluciones de Vizrt, mientras que con FOX Sports montaron la infraestructura de producción y procesamiento para generar mayor cantidad de contenido para sus tres canales en Latinoamérica.

“Tanto a FOX como a ESPN les ayudamos al soporte de operaciones en México. A OnceTV les dotamos de equipo de procesamiento y enrutamiento de señales, en el caso de SPR equipos de producción con todos ellos fueron soluciones de SAM, Vizrt, Newtek, Riedel, entre otras”.

Agregó que de la mano de LineUp de Brasil, trabajaron en la implementación de los estudios de FOX Sports en Río e instalaron muchos de los equipos en el IBC de Río para FOX Sports; “Ahí fue algo interesante porque pudimos atender a todo FOX Latinoamérica, especialmente a la gente de México, Brasil y Argentina”.