TELEVISIÓN

Israel Jaitovich de Distrito Comedia: Con el festival Comedia en corto vamos a dar al género el lugar que merece

21 de junio de 2019

Maye Albornoz

Israel Jaitovich DC

Israel Jaitovich, director de Distrito Comedia, aseguró que ya está abierta la convocatoria para el primer festival de comedia en México. Aclaró que no están buscando a realizadores, sino a comediantes, quienes tienen hasta el 29 de julio para inscribir su video en la página del festival.

“Manejar un canal de comedia es una gran oportunidad, no solo para producir, sino para hacer cosas por la comedia. Comedia en corto es un festival de cortometrajes —prefiere llamarlo de videos—, donde pueden participar contenidos incluso hechos con celular. Pensamos que por qué la comedia tenía que ser una categoría dentro de los festivales, tenía que tener el suyo” afirmó.

Jaitovich afirmó que Comedia en corto tiene tres propósitos principales: independizar la comedia de los festivales, “darle a la comedia lo que se merece”; dar oportunidad a los talentos y, por último, que Distrito Comedia “esté vivo”.

Los jueves serán Jesús Ochoa; Billy Rozar, de Lemon Studios; Miguel Mier, de Cinépolis; Pedro Ruiz de Pinedo; Adrián Uribe y Rob Scheneider. “Todos son increíbles, es gente que sabe de comedia” comentó Jaitovich, quien cumplió 33 años en el género ocupando diferentes roles, que van desde la actuación, producción, conducción y ahora como ejecutivo.