Itamar Benedy

Itamar Benedy de Anzu.io: Por primera vez en Cannes hubo un gran ruido alrededor de la sustentabilidad

08 de agosto de 2019


Itamar Benedy, cofundador y CEO de Anzu.io, publicó en LinkedIn un artículo con las cinco buzzwords más importantes de Cannes Lions 2019 para los anunciantes. Los términos claves son: sustentabilidad, mantenlo simple, visualización de los anuncios, narrativa y creatividad y Gen Z.
 
“Por primera vez en Cannes hubo un gran ruido alrededor de la sustentabilidad y es un primer paso del mundo que está cada vez mas consciente de los desafíos del cambio climático. Las marcas han empezado a pensar en quiénes son, qué valores transmiten y también las responsabilidades que tienen. Es interesante entrar a un espacio en el que las marcas comprenden el rol cada vez más grande que juegan en el ecosistema y esto será progresivo para la industria publicitaria” explicó.
 
Respecto a la simpleza indicó que después de todo el crecimiento de la industria tecnológica, la publicidad se está moviendo a un entorno donde mantener las cosas simples es el nuevo movimiento cuando se trata de tecnología.  
 
“Los anunciantes quieren medir cómo se están viendo sus anuncios. Es un tema cada vez más caliente a medida que la tecnología madura y nuevos canales como la publicidad de esports se hace cada vez más relevante” sumó. “A esta conversación se suma que el poder del storytelling y de la buena creatividad no pueden ser ignorados. Siguen siendo la clave del puente con las audiencias”.
 
Benedy concluyó abordando a la Gen Z, la generación que pronto se convertirá en el grupo con mayor poder adquisitivo en el mundo. “Estas audiencias nuevas tienen valores distintos y se relacionan mucho más con la autenticidad, la cultura pop y se influencian más por sus pares”.