MERCADEO

It’s a Tide Ad de Saatchi & Saatchi, Fearless Girl de McCann NY y Palau Pledge de Havas ganan máximos premios D&AD 2018

27 de abril de 2018

Liz Unamo

Tide Super Bowl

Las campañas It’s a Tide Ad de Saatchi & Saatchi para P&G, Fearless Girl de McCann NY para State Street Global Advisors, y Palau Pledge de Havas (iniciativa para ayudar a la isla Palau), ganaron cada una un Black Pencil (Lápiz Negro) en los premios D&AD, reservado para trabajos realmente innovadores y es considerado un Grand Prix por la industria. Los galardones fueron entregados durante una ceremonia en Londres, la noche del jueves 26 de abril.

Este es el primer gran premio de la industria para la campaña Tide, que apareció durante el Super Bowl 2018 con el actor David Harbour, diciéndole a la audiencia: “Es un anuncio Tide”. La campaña ganó, además, tres Yellow Pencil y un Graphite Pencil, el amarillo reconoce al trabajo más destacado en lograr excelencia creativa verdadera, y el segundo por ser un trabajo bellamente ejecutado con una idea original e inspiradora como fundamento. Esta campaña no fue enviada al concurso por la agencia, sino por el cliente, P&G.

Fearless Girl de McCann NY para State Street Global Advisors, ha estado dominando las premiaciones de la industria. La iniciativa que busca impulsar la diversidad de género, ganó un total de 13 premios: un Black Pencil, siete Yellow Pencils, dos Graphite Pencils y tres Wood Pencils, este último reconoce lo mejor en publicidad y diseño del año.

Mientras que Palau Pledge, de la agencia australiana Host/Havas y que ha recibido la aclamación mundial de celebridades y activistas por un esfuerzo de proteger a la isla del turismo masivo, se llevó a casa ocho Lápices, incluido el Lápiz Negro en Campaña de marca e identidad, un Lápiz amarillo en Expresión de marca en impresión, tres Lápices de grafito y tres Lápices de madera.