Itziar Bastarrica y Unai Ruiz de Eguilán

Itziar Baztarrica de Secuoya: La tendencia en formatos se divide en celebrities y de realidad
15 de octubre de 2018

Itziar Baztarrica está a cargo de los formatos dentro del Grupo Secuoya y en Mipcom 2018 buscan los más novedosos que puedan adaptarse para el mercado latinoamericano, donde están creciendo recientemente, además de todos los canales españoles de ámbito nacional y regional para los que trabajan.

“Hay dos grandes tendencias en formatos: el que todo se hace con celebrities, ya que todo formato es susceptible de tener su versión VIP, y aquel donde todo tiende a ser más real, no reality, sin artificio, más transparente. Algo de verdad con celebrities sería el formato top” dice Baztarrica.

Entre los formatos destacados del grupo está Españoles por el mundo, que lleva 20 temporadas, los factuales Policías en acción y Alerta policial y Jaja Show Super LOL, que hicieron para Disney Channel. También estrenaron recientemente su primera película, El mejor verano de mi vida, que se convirtió en un éxito de taquilla.

Próximamente, Secuoya empezará a trabajar estrechamente con Netflix, que establecerá su hub de producción europeo en La Ciudad de la Tele de Secuoya. “Netflix nos abre una vía para otro contenido y otra fórmula”.

Ante el boom del desarrollo digital y para redes de los contenidos, el grupo creó la división Secuoya Nexus. “Pensamos que es un error creer que todos tienen que tener una pata digital, hay programas que no son comentables ni compartibles, por eso nosotros nos apoyamos en los expertos digitales para esto” agrega Unai Ruiz de Eguilán, del Departamento de I+D de Secuoya.
https;