Iván Agenjo, CEO y productor ejecutivo de Peekaboo Animation

Iván Agenjo de Peekaboo Animation: Buscamos socios para la serie animada Mis pequeños héroes sobre personajes históricos en formato niño
Maribel Ramos-Weiner / Miryana Márquez|18 de julio de 2022

Iván Agenjo, CEO y productor ejecutivo de Peekaboo Animation, señaló que al ser productores y distribuidores de contenido de animación, están presentes en Kidscreen con proyectos ya listos para vender los derechos como también los que están en marcha, “donde buscamos financiación, socios coproductores”.

Entre las novedades de la oferta de la empresa española está la serie preescolar sin diálogo, Mironins (26x7´), sobre tres gotas de pintura que viven en el Museo Miró e interactúan con cuadros reales, “que es una manera de acercar el mundo de los museos y el arte a los niños”.

Ya el título, enfocado en niños de 4 a 7 años, está en China, Francia y Canadá (septiembre), y comentó que está tratando de cerrar la exhibición en Latinoamérica y EE UU hispano con diferentes broadcasters.

Con referencia a lo que está en desarrollo, aseguró que tienen cinco proyectos en diferentes estados, de los cuales tres son los que están más avanzados “que son los que traemos aquí. Uno se llama Mis pequeños héroes, que es una adaptación de una colección de libros en las que hemos colaborado haciendo ilustraciones y ahí mostramos personajes históricos en formato niño: Nelson Mandela, Marie Curie”. Explica que es una especie de edutainment, pero desde el punto de vista de una comedia. “Tenemos a TVE on board, pero estamos buscando otros canales y otros productores”.

Tienen otros dos proyectos: Home villa tours (52x11´), una comedia sitcom sobre animales domésticos, que organizan un resort turístico para animales salvajes que quieren visitar la civilización humana; y Best friend forever stranded (40x11´) es una comedia de aventuras con tres personajes de animales, y un misterio de fondo. “Con estas dos estamos en fase de escritura de guiones”.
https;