TELEVISIÓN

Iván Díaz de Filmax: Rodando series nuevas y tenemos proyectos muy potentes para 2023 como la adaptación de Los sin nombre

31 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Ivan Diaz de Filmax

“Después de que hiciéramos Feria para Netflix y Todos mienten para Movistar, estamos rodando series nuevas y tenemos proyectos muy potentes para el año que viene, sobre todo la adaptación de Los sin nombre” señaló Iván Díaz, director Internacional de la española Filmax.

Están enfocados principalmente en cine, con más títulos que ofrecer y estrenos importantes en este último trimestre del año, como Objetos, con Álvaro Morte, “que nos ha ido muy bien en ventas internacionales”.

Además, tienen la película Historias para no contar, del director español Cesc Gay, que estrenarán a finales de noviembre y que tuvo su premier internacional en el Festival de Toronto.

Asimismo, añadió que hay ventanas nuevas que tocar además de los clientes tradicionales. “Tenemos desde comedias románticas y un thriller psicológico muy fuerte, por lo que podemos cubrir todo el espectro de clientela”.

Para él, la clave del éxito es saber cuál es el camino natural para cada producto dependiendo de las características del mismo. “Si te adelantas un poco al mercado y sabes llevar cada producto a donde va a ser mejor, avanzas mucho”.

Finalmente, expresó que con la proliferación de canales, tener una librería propia es importante, “puede darle una segunda, tercera vida a un producto antiguo que hicimos, y además hay un momento muy bueno para el producto español”.