El presidente de Colombia, Iván Duque, y Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina

Iván Duque, presidente de Colombia: La economía naranja es motor de crecimiento

Cristian Vergara|21 de junio de 2019


El presidente de Colombia, Iván Duque, y Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina, presentaron en el festival Cannes Lions el conversatorio The Orange Economy: How ideas are the new oil, una charla que giró en torno a cómo Colombia puede convertirse en el gran poder de cultura y creatividad en Latinoamérica.

“Cuando yo puse la economía naranja en el centro de lo que debería ser Colombia en el futuro, estamos hablando de un país que puede lograr la combinación entre talento, tecnología y cultura, para que esa combinación sea el nuevo motor de crecimiento económico y transformación social” enfatizó el presidente.

El mandatario resaltó, además, que la economía naranja representa el presente y el futuro del país, y prueba de ello es “el talento de nuestra gente”.

“A veces se cree que la única manera de ser exitosos en el desarrollo es a través de la investigación o ciencia pura. Y yo, honestamente, creo que cuando uno tiene talento y respeto a la creatividad y la cultura, eso puede ser un acelerador para llegar a otro lugar” afirmó el presidente Duque.

Finalmente, reiteró su idea de convertir a Colombia “en el Silicon Valley de la industria creativa en el mundo occidental”, por lo que el Gobierno nacional ha dado señales claras de respaldo al sector, como “cero impuesto de renta por 7 años para las empresas de la economía creativa que generen un mínimo de puestos de trabajo y de inversión” entre otros beneficios.