Iván Escobar y Antonio Sánchez

Iván Escobar y Antonio Sánchez de Mediapro: Express es una historia sobre secuestros con una mezcla de tonos y grandes valores de producción
Aliana González|10 de noviembre de 2021

En la presentación de la serie Express, que estrena por STARZPLAY el 17 de enero, estuvieron Iván Escobar, creador, productor ejecutivo y showrunner, y Antonio Sánchez, productor ejecutivo. Ambos afirmaron que fue un reto trabajar con la mezcla de tonos que exigió el thriller policial en el que un ecléctico equipo con personalidades muy diferentes resuelven secuestros con tecnología vanguardista. Otro reto fue realizar las numerosas escenas nocturnas y exteriores, además de producir en el contexto covid, con grandes valores de producción.

Es la primera producción española para esta plataforma, realizada por Mediapro. ‟Esta experiencia ha sido muy buena. Yo siempre digo que hemos trabajado con otras plataformas de streaming y muchas veces nos hemos enfrentado a un algoritmo o a gente que para hablar contigo hablaba con el big data, con datos estadísticas. Sin embargo, STARZPLAY nos puso con un interlocutor que fue Peter Tortorici y Mireia Acosta, que hablan de personajes y de conflictos. Es mucho más gratificante hablar con personas que hablar con manejadores de datos” dijo Escobar.

“La serie de ocho capítulos habla sobre el secuestro express. Pero también queremos hablar del concepto ‘express’ que invade casi toda nuestra vida. Nos preguntamos a dónde va todo ese tiempo que ganamos cuando hacemos todo express” dijo, tras explicar que la protagonista (interpretada por Maggie Civantos) está enfocada en ser excelente en todo, con dos hijas en una familia sin estructura y un trabajo muy demandante. La historia narra la situación de una psicóloga criminal que sufre este tipo de secuestro, así como la dinámica del equipo que se forma para desmontar este delito.

Además de Civantos, actúan Alba Planas, Carmen Daza, Kiti Mánver, Esteban Meloni, Bernardo Flores, Vicente Romero y Ana Marzoa.

Escobar afirmó que el secuestro express es un problema mundial y que no descartan hacer alguna temporada o capítulo en México. Se grabó durante 17 semanas, entre febrero y junio de 2021.

Bernardo Flores, quien interpreta al personaje Malasangre, es un actor mexicano que filmó. ‟Soy un exsecuestrador mexicano al que meten a la cárcel. Me sacan de la cárcel para trabajar en este equipo que resuelve secuestros. Y en mi caso, mi personaje lucha entre el deseo de hacer el bien, pero la violencia que tiene adentro y su manera de querer resolver todo con agresiones, hace que esté en permanente conflicto”.
https;