MERCADEO

Iván Marchant de Comscore México: El mercado de viajes representa un gran desafío para los anunciantes

19 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Ivan Marchant

Según estudios de Comscore, 31 millones de mexicanos accedieron a sitios de viajes en julio de 2018, alcanzando a casi un 50% de la audiencia digital nacional. Uber, TripAdvisor, Expedia y Priceline están en la cima de las preferencias.

No existe una tendencia por género, ya que el 51% de los visitantes son hombres y las mujeres completan el 49% restante.

Se destaca la predominancia de los dispositivos móviles, porque más del 70% de la audiencia accede a contenido de viajes mediante mobile. Asimismo, Uber lidera en el terreno de las aplicaciones, seguido por Easy Taxi, Taxify y Airbnb.

El informe aclara que las conexiones multiplataforma siguen dominando el uso digital. Las preferencias varían mucho en función de las edades, regiones y momentos del día que elige el usuario para conectarse a Internet. Latinoamérica en general es un continente con alto consumo desktop. Esto no debe ser ignorado por parte de los especialistas en marketing digital y las marcas que desean llegar al usuario a través de múltiples canales.

“Los datos evidencian que el mercado de viajes es altamente competitivo, diversificado y dinámico. Esto representa un gran desafío para los anunciantes que quieren seducir a un público heterogéneo de forma precisa y con buen retorno de la inversión, requieriendo conocimiento especializado, tecnología sofisticada y planificación estratégica, los tres factores esenciales para el éxito en las campañas” señala Iván Marchant, VP de Ventas de Comscore en México.