Iván Marchant

Iván Marchant de Comscore: Salud es un segmento digital que madura en México

23 de enero de 2019


Iván Marchant, VP de Ventas de Comscore México, declaró que el 46% de la audiencia en línea en México accede a sitios de salud. Es decir, 30 millones de usuarios. Este dato refleja el gran interés que despierta la información vinculada a este sector y el enorme potencial que existe para las marcas a la hora de posicionarse en el mercado Health.
 
De acuerdo a los últimos estudios de Comscore, este segmento está dominado por el cupo femenino con un 59%, mientras que los dispositivos móviles lideran las preferencias generales con un 62%.
 
“El sector Health todavía tiene muchísimo campo por recorrer, aunque lentamente va alcanzando la madurez. Se trata, sin lugar a dudas, de una industria dinámica y llena de oportunidades para los anunciantes, aunque también muestra un alto grado de competencia y diversificación. Las marcas deben estar muy preparadas para hacer una diferencia” explicó.
 
La investigación demostró que el sitio de salud de mayor alcance en el país es el del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), los vademécum y páginas de farmacia siguen en la lista al igual que el contenido relacionado con dieta y ejercicio físico.
 
“Con el crecimiento de las audiencias digitales en los últimos años, la demanda de información sobre temas vinculados a la salud fue creciendo con fuerza. La categoría Health Information alcanza a más de 20 millones de personas, representando al 30% de la audiencia nacional” sumó.
https;