MERCADEO

Iván Marchant de Comscore: Si no hay aplicación o web mobile estás out

27 de febrero de 2017

Liz Unamo

Daniel Barallat, gerente regional para M2M de Grupo Vodafone España

Iván Marchant, VP de Comscore para Perú, México y Centroamérica, explica que el fenómeno de consumo de video es transversal en la región, presentando miles de billones de minutos en cada país. “Los mayores, por supuesto, son Brasil, México y Argentina, en especial por sus mayores poblaciones online”.
 
Recientemente, Comscore y Shareablee aseguraban en un informe que el contenido de video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. “El video ha demostrado ser, para muchas categorías, la mejor forma de generar engagement dentro de los canales sociales, seguidos por fotos. Es un formato muy fuerte, incluso en la comparativa con otros”.
 
Gran parte de las audiencias latinoamericanas millennials han preferido que el mobile sea su principal punto de conexión a Internet. “No podemos decir que desktop está desapareciendo; de hecho, para muchas categorías sigue siendo muy importante, pero para este segmento, si no hay aplicación o sitio web mobile estás out”.
 
Alex Castro, director de ventas regionales de Shareablee para Latinoamérica, señala que recolectan más de 13 billones de interacciones en solo América Latina, con un diccionario de más de 200 mil marcas. “Esto nos permite detectar los formatos, como en este caso el video tanto en Vivo como el regular, y entender que la tendencia de engagement de los usuarios es muy superior al comparar estas mismas métricas con otro tipo de formato”.
 
Agrega que el trabajo es básicamente darle sentido a las más de 700 métricas que tienen disponibles entre todas las plataformas sociales.