MERCADEO

Iván Pinzón como nuevo managing director de Leo Burnett Colombia: Desde su filosofía Human Kind, la agencia ha generado un gran impacto social

15 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Ivan Pinzon Leo Burnett

Leo Burnett Colombia anunció la llegada de Iván Pinzón como nuevo managing director. El ejecutivo ingresa en la agencia para aportar su conocimiento en marketing e innovación y contribuir con el desarrollo de nuevas habilidades en los equipos de trabajo que los lleven a ser cada vez más atractivos para los clientes.

A partir del pasado mes de enero, Leo Burnett incorporó a su equipo de trabajo a Iván Camilo Pinzón para que asuma el cargo de Managing Director y lidere el robustecimiento del equipo que gerencia las cuentas de la agencia, para que tengan una visión más amplia y holística del negocio de los clientes.

“Es una agencia que desde su filosofía Human Kind, ha demostrado realmente que aun siendo un negocio hay principios innegociables desde lo humano, y con esto, ha generado a través de los años un gran impacto social, no solo con sus campañas, sino también con la amplia legión de Burnetteros que han pasado por aquí” manifestó Pinzón sobre lo que le atrajo de Leo Burnett.

Iván viene con un amplio conocimiento en el campo del marketing y la publicidad. Su más reciente experiencia laboral la tuvo en VaynerMedia México, como Head of Client Partnerships para LatAm, aunque previamente había trabajado en Publicis Groupe dirigiendo la cuenta de Renault para Colombia, luego siendo director regional de esta misma marca en Argentina y finalizando esta etapa en Brasil como Head de Renault para LatAm.

Ahora, en este nuevo rol de Managing Director, una de las prioridades de Iván será fortalecer la integralidad de las unidades del grupo para innovar y llevar a marcas como Falabella, Enel, Visa, P&G, Alpina, PMI, ABI, Siigo, Bwin, Coca-Cola, Mercedes Benz, Cusezar, Essity y Brinsa soluciones contemporáneas que realmente vayan alineadas con sus objetivos de negocio. “Creo que con mi llegada a Leo Burnett voy a aportarle al equipo y a los clientes el poder tener un punto de vista global, desde mi experiencia internacional, de integración y de desarrollo de equipos multidisciplinarios”, agregó Pinzón.

Además, enfocará sus esfuerzos en implementar el desarrollo de capabilities en los diferentes departamentos de la agencia, identificar oportunidades de new business con clientes, corporaciones y proveedores, y perseverar en el seguimiento a los resultados de la agencia, tanto a nivel económico como de creatividad y eficacia.

Sobre su lado más humano, Iván se considera una persona muy familiar y valora cada espacio con su esposa, hijos y mascota, Titán, un perro de raza Bullmastiff que los ha acompañado en todas las aventuras que han vivido mientras residieron en otros países. También le gusta con frecuencia montar bicicleta, practicar trekking y Trail running por senderos donde pueda contemplar la naturaleza.