MERCADEO

Iván Santos-Muñoz de Groovinads: La tecnología puede llevar a la publicidad a ser relevante sin ser molesta

10 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Ivan Santos Muñoz de Groovinads

Hay que entender cómo ser relevante y no ser molesto a nivel transaccional, incluso cuando se quiere vender un producto. Ser agresivo con la propuesta adecuada, para que el usuario no te salte como marca. De acuerdo con Iván Santos-Muñoz, México Country Manager de Groovinads, las marcas que logren comprender esa premisa tendrán éxito.

En el panel La batalla por la relevancia: Marcas que invaden vs. marcas que impactan en el Advertising Week LatAm, Iván explicó cómo la tecnología te puede llevar al lado oscuro o al lado de la fuerza de los resultados publicitarios. “La misma tecnología te puede dar una capacidad de ser absolutamente invasivo o todo lo contrario, que de manera inteligente estés en el momento adecuado con la oferta adecuada”.

Ese balance se encuentra tomando una decisión y luego entendiendo cuáles son las tecnologías que pueden ayudarte, o cómo esas tecnologías se aplican en el día a día en la publicidad cotidiana. “Una de las cosas que ha traído la tecnología y el mundo digital es permitirte ser cotidiano de lo que eras antes, sin ser molesto. Entendiendo un montón de variables que hay alrededor de cada uno de los usuarios y microsegmentado puedes ganar este espacio”.

En su opinión, el camino que debe seguir la publicidad con más capa tecnológica es la personalización para generar relevancia y ser más efectiva. “A las marcas que no comprendan esa fórmula les costara mucho mantenerse vigentes y que sus presupuestos rindan”.

Desde Groovinads hacen personalización desde dos tecnologías distintas: creatividades dinámicas y publicidad programática. “El primero nos permite tener cientos o miles de anuncios personalizados; y lo segundo, estar en el lugar adecuado para la audiencia adecuada y con la creatividad adecuada. Es una fórmula mágica que hace que los resultados se multpliquen”.

Para la empresa su mayor crecimiento vino después de la pandemia, por lo que espera un mayor impulso en el 2023.