MERCADEO

Ivonne Kinser de Avocados from Mexico como jurado FIAP: El trabajo que evalué fue una congruente fusión de creatividad, innovación y tecnología

21 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Ivonne Kinser de Avocados From México

Como jurado de shortlist en FIAP 2021, Ivonne Kinser, VP de Marketing e Innovación de Avocados from Mexico, evaluó los elementos creativos que fueron combinados de forma única y sin precedente, que lograron soluciones específicas, que no han sido presentadas nunca antes en la industria.

“Innovación no se refiere solo a la capacidad creativa, que ciertamente es el eje central de nuestra industria, sino más bien a como a través de ese pensamiento creativo es posible conectar elementos como tecnología” señala.

Para Kinser, es importante aclarar los conceptos de innovación y creatividad. “Desde mi punto de vista, creatividad es un proceso cognoscitivo que nos permite conectar de forma original elementos, conceptos e ideas que están aislados; mientras que innovación en la capacidad de aplicar exitosamente esas ideas originales para la resolución de problemas específicos en nuestras industria, en nuestros negocios y en nuestras marcas. Considerando que innovación es la forma más creativa de resolver problemas y eliminar barreras, la conexión con la estrategia de negocios es también ciertamente un elemento fundamental que tomo muy en cuenta a la hora de evaluar cualquier pieza”.

Importancia para las marcas en festivales

Kinser cree firmemente en el beneficio de la participación de las marcas en festivales. “Por un lado, la sola participación enfatiza la importancia que tiene la excelencia creativa en nuestra industria, y por otro lado fomenta la sana competencia entra marcas y agencias. Así mismo, la participación de las marcas es importante porque despliega el gran potencial creativo e innovador del talento que está detrás de ellas.

Todo lo anteriormente dicho de traduce en avance y en un desarrollo exponencial de talentos, ideas, enfoques, creencias y conceptos que son los que empujan el proceso evolutivo del mercadeo como ciencia y arte”.

Hay un talento inigualable en la región, y el FIAP amplifica esa voz creativa. “El FIAP no solo ofrece la plataforma ideal para el despliegue de ese talento, sino que viene a ser un importante catalizador de excelencia creativa dentro y fuera de la región”.

Sobre su experiencia como jurado de shortlist en Innovación califica que el pensamiento creativo e innovador está al nivel de los más altos del mundo. “No puedo decir que esto me sorprendió, ya que conozco el calibre de talento que hay en Iberoamérica, pero si quedé gratamente impresionada, ya que observé que el nivel de excelencia creativa que ha caracterizado a la industria publicitaria en la región por décadas, ha evolucionado a la par y a la velocidad del desarrollo tecnológico mundial”.

“Lo que observé en el trabajo que evalué fue una congruente fusión de creatividad, innovación y tecnología con el potencial de catapultar a la región como un gigante de creatividad e innovación, y a las vanguardistas marcas iberoamericanas como las portadoras de algunas de la mejores estrategias publicitarias del mundo”.

Kinser destaca la valentía que deben tener las marcas en materia creativa. “Innovación requiere valentía, determinación, disciplina, y constancia, pero también un fuerte liderazgo para cambiar no solo productos e ideas, sino también los mapas mentales de quienes se resisten al cambio. A todos esos valientes líderes que creyeron en una visión más futurista y superaron todos los obstáculos para alcanzarla, mi admiración, mi respeto y mi deseo para que continúen abriendo los nuevos caminos de la industria de la publicidad en Iberoamérica”.