MERCADEO

Ivonne Kinser de Avocados From Mexico sobre el Super Bowl: Este año fuimos con el impulso de una marca que está madura para la disrupción creativa

9 de febrero de 2023

Liz Unamo

Avocados From Mexico SB

Avocados From Mexico demostró que los aguacates realmente hacen que todo sea mejor con el lanzamiento de su nuevo anuncio para el Super Bowl, protagonizado por la actriz y productora Anna Faris. El spot de LERMA/ de 30 segundos de la marca se emitirá durante el segundo cuarto del Big Game el domingo 12, y es el hueso de aguacate perfecto en el centro de la innovadora campaña de marketing de 360 grados de la marca.

El anuncio de este año representa una historia tan antigua como el tiempo, y cómo un aguacate mágico podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Anna Faris interpreta a Eva en una nueva versión del Jardín del Edén. Después de enfrentarse a una condena segura por comer la fruta prohibida, coge un aguacate para salvar a Adán y a sí misma de la ominosa oscuridad que se avecina, porque los Avocados From Mexico lo hacen todo mejor. Hablando de guacamole sagrado. A continuación, el anuncio se traslada a la Nueva York actual, donde la isla de Manhattan es un paraíso de bondades del aguacate, hasta su apodo, The Big Avocado. Los espectadores sentirán envidia al ver este nuevo y mejor mundo en el que todo el mundo está de buen humor, todo el mundo es amable con los demás y todo el mundo —incluidos Adán y Eva— sigue paseando felizmente desnudo.

AFM se asoció por primera vez con el emblemático director Bryan Buckley, que ha dirigido más de 70 anuncios de Big Game. Buckley ha recibido numerosos premios y galardones, como el One Clubs Director del año 2022 y el Clios Director del año 2022, además de haber sido nombrado una de las 50 mejores mentes creativas de los últimos 25 años por la revista Creativity

“No nos contuvimos con el spot de este año y fuimos a por todas con el impulso de una marca que está madura para la disrupción creativa” dijo Ivonne Kinser, VP de Marketing e Innovación. “Avocados From Mexico hace que todo sea mejor, y ese mensaje, que está intrínsecamente arraigado en nuestra estrategia, aparece en este spot de una manera espectacular, tanto creativa como cinematográficamente, bajo la dirección del ‘Rey del Gran Juego’, Bryan Buckley”.

Experiencia de campaña multisensorial de 360 grados:

Aunque a AFM le encantaría llegar a través de la TV y entregar a los fans un aguacate perfectamente maduro en casa, han ideado lo siguiente para apoyar este nuevo anuncio: una campaña de marketing integrada de 360 grados, que incluye:

Big Game Guac Showdown Shopper Promotion: La promoción de AFM en las tiendas presenta a Deion Sanders y Tracey Edmonds con sus mejores recetas de guacamole, e invita a los compradores a votar por su favorita escaneando el código QR que se encuentra en los expositores de las tiendas. Las recetas se pueden encontrar en Flavor Lounge dentro de la experiencia digital Big Game.
Colección Avocado Glow: Para celebrar la introducción del vibrante color de la marca Avocados From Mexico en colaboración con el Pantone Color Institute, la marca creó la Avocado Glow Collection, una línea de accesorios para el hogar y la cocina pensada para el Gran Juego.
ADN sónico de AFM: Como parte de una nueva estrategia de marketing multisensorial, la marca lanzó su identidad sonora única que sirve como una nueva dimensión para AFM, y fue creada por el socio sonoro de AFM, amp sound branding. El ADN sonoro de AFM no es solo un jingle o una canción específica, sino los diversos elementos sonoros que identifican los atributos de la marca. También puede utilizarse para invocar el carácter alegre y enérgico de la marca a través de diferentes activaciones. Para crear el ADN sonoro de AFM, los socios de sonido de la marca desglosaron los elementos de audio del famoso jingle de AFM, incluidos sus tonos, notas y desgarros. Los nuevos elementos sonoros se superpondrán en cualquier música que AFM cree en el futuro. Y, por primera vez, la marca incluyó el ADN sónico en el anuncio del Gran Juego.
AFM Goodness Hotel: Un espacio digital que ofrece a los consumidores la oportunidad de experimentar e interactuar con la marca Avocados From Mexico de forma interactiva. Las activaciones en el hotel incluyen un fotomatón digital, una tienda de golosinas y un laboratorio musical donde los consumidores pueden ser los creadores de su propio tema utilizando los ingredientes de ADN Sónico AFM.