Francisco Cordero, Ivonne Vela y Ricardo Coeto de BTF Media

Ricardo Coeto y Paco Cordero de BTF Media: Llevamos más de cuatro años de trabajo con la bioserie de Frida Kahlo y en 2022 entraremos en producción
18 de mayo de 2022

Ricardo Coeto, CCO, y Paco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, hablaron en el marco de LA Screenings sobre el proyecto que más recientemente han anunciado, la bioserie de Frida Kahlo. Aclararon que se trata de la única serie que tiene el aval de la familia y por tanto, los derechos a través de Frida Kahlo Management. "Este año tenemos planteado arrancar con desarrollo y producción, pues tenemos ya muy adelantado el desarrollo" indicaron, pues llevan más de cuatro años de trabajo.

"Es la primera vez que se va a tocar algo directo de la familia y tuvimos acceso a muchas cartas, archivos, ropa, obras e incluso, las casas. Transmitiremos la Frida real, como hija, hermana, esposa. Muchas Fridas" apuntaron, tras comentar que con esta bioserie asumirán el mismo proceso que han hecho con otras biopics. De hecho, este antecedente (el trabajo previo con biopics) fue parte del proceso que los ayudó a ganar la confianza de la familia.

Además, el equipo de BTF Media destacó que durante LA Screenings ofrecen servicios de producción audiovisual integrada, con la capacidad de brindar servicios no solo de producción per se, sino que también “tenemos la capacidad de identificar con olfato clínico los proyectos que pueden ser exitosos en el futuro”.

Ivonne Vela, client services manager de BTF Media, destacó que el trabajo del equipo de desarrollo in house, es indispensable al momento de crear contenidos: “Los preparan de forma atractiva para presentar al cliente , no solo en pitch sino a nivel contenido”.
 
BTF Media presenta en LA Screenings una oferta variada de contenidos, enfocados en el género de comedia, además  de “una buena batería” de proyectos terminados que se pueden negociar en otro tipo de modelo de negocio, como películas y series.
 
“El mercado ha estado cambiando y evolucionando, hay una necesidad de parte de la audiencia de nuevos y más frescos contenidos. Nosotros traemos propuestas para cumplir con esa demanda, principalmente en comedia, y en el área de cine que hemos fortalecido mucho a nivel de desarrollo, identificando historias con potencial para ser producidas. Estamos emocionados de presentarlos a diferentes mercados” destacó Vela.
https;