MERCADEO

Izael Castillo de Teads: Es momento de poner al centro al consumidor y ser empáticos con ellos

17 de agosto de 2022

Liz Unamo

Izael Castillo de Teads

Izael Castillo, Research & Insights Manager México para Teads, advierte que, aunque la viability es importante hay que enfocarse en la atención. Desde la empresa, trabajan en cuatro pilares que buscan poner al consumidor al centro de toda la ecuación.
 
“Estos pilares nos hablan de dónde nos estamos anunciando —es un contenido editorial amigable, confiable para las personas, tiene el alcance suficiente—; el segundo pilar es la experiencia —qué experiencia ofrecemos a nuestros consumidores con la publicidad digital—; y el tercer pilar, la relevancia, cómo conectamos marcas con consumidores y cómo somos afines con esa agenda del consumidor. Finalmente, el tema creativo que sigue siendo de mayor relevancia sobre lo que quiere ver un consumidor, algo que sea distinto y eso es un punto crucial para hacer una campaña eficiente hoy en día”.
 
Entre los retos que tiene la industria está la publicidad intrusiva. “Hay una frase que resume muy bien este punto: pareciera ser que hoy en día la gente evita la publicidad, porque por mucho tiempo se olvidó del consumidor. Ahora es momento de poner al centro y sobre todo la palabra clave es “empatía” con ellos, cómo podemos ser afines con ellos y cómo entregarles contenido de calidad”.
 
Recuerda que por mucho tiempo se condicionó la forma de consumir contenido. “Si quieres ver algún video, tienes que ver mi anuncio. Esa parte de condicionar siempre afectó la experiencia del consumidor. Ahora este nuevo paradigma consiste en cómo le damos al consumidor el poder de decidir, cómo quiere interactuar con la publicidad y hacia ya va el ser empático con ellos”.
 
Por el tema de privacidad de datos para las tecnológicas resulta complejo tener métricas exactas sobre si una persona está enfocando su atención en un anuncio. “Hay un tema tecnológico y de privacidad de datos. Hoy estamos haciendo modelos predictivos con base en la información que hay del comportamiento humano —cómo consume contenido editorial, ve publicidad— y a partir de allí, se generan modelos y les integramos la información que ya tenemos de nuestras campañas y con eso nos puede dar unos primeros pasos de una métrica de atención que puede ser escalable y al alcance de todas las campañas”.
 
El principal reto es cómo le damos la vuelta a esa percepción de ser intrusivos. “El punto clave se basa en que como consumidores les pedimos a las marcas que sean responsables con la sociedad y con el medioambiente; en un enfoque digital es cómo tomamos ese rol de ser responsables con los medios, anuncios y cómo podemos generar mejoras para esa atención y cautivar a nuestros consumidores”.