TELEVISIÓN

Izzet Pinto de Global Agency: 100 nights tendrá versión latinoamericana

14 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Izzet Pinto de Global Agency

Global Agency estuvo en Cannes presentando dos dramas, Redemption y The boy, con mucho entusiasmo por reanudar el contacto cara a cara. “Estamos muy contentos de estar de nuevo en Cannes con nuestros amigos de la industria luego de dos años de distanciamiento” comentó Izzet Pinto, fundador y director ejecutivo de Global Agency, compañía que recientemente llegó a su 15.º aniversario.

Fueron 15 años en los que logró 2.500 acuerdos de licencia (1.500 solo en los últimos cinco años) y un sólido catálogo de series y formatos. “Gracias al sólido portafolio que hemos construido, pudimos convertir la pandemia en una oportunidad y aumentar nuestras ventas en todas las regiones, incluida América Latina. En 2021 estamos en una tendencia de crecimiento paralela a la del año anterior” indicó Pinto.

La empresa también ha vendido guiones. Hace varios años, en 2013, Telemundo adaptó Forbidden love bajo el título de Pasión prohibida y este 2021 Televisa adaptó Queen of the night bajo el nombre de ¿Te acuerdas de mí? Asimismo, Pinto adelantó que, en los próximos meses, se producirá una versión latinoamericana de 1001 nights, el título que abrió las puertas de América Latina al drama turco.

A lo largo de esto años la compañía ha diversificado su portafolio con formatos de entretenimiento. En la oferta para Mipcom 2021 destacaron tres: Good singers (el desafío es identificar buenas voces a partir del aspecto de los concursantes), Blind duet (un jurado de cantantes famosos interactúa con los concursantes en un programa de juegos) y Help me mama (cinco participantes cocinan siguiendo las instrucciones telefónicas de sus madres).