TELEVISIÓN

Izzy González de CNNE: Orgullosos del crecimiento trimestral doble dígito de nuestro canal

10 de abril de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Izzy Gonzalez CNNE1

Esta temporada de Upfront, CNN en Español coloca el foco en tres aspectos: el lanzamiento de su iniciativa social Proyecto ser humano, el crecimiento de doble dígito en ratings cada trimestre desde que iniciaron las mediciones de Nielsen en abril 2018 y la entrega de programación de noticias así como contenidos de salud, deportes, tecnología y documentales.
 
Entre los documentales de CNN Films que la señal colocará en pantalla están El Chapo, The Kennedys, The Bush years, 1969 y Tricky Dick. En deportes, los play-offs de las Grandes Ligas (MBL), los grandes eventos de fútbol, boxeo y el show semanal Triunfadores del deporte. Además, tendrán la cobertura de las elecciones y los Town Halls políticos.
 
El crecimiento en ratings ha impulsado a la señal a ubicarse #1 en el ranking de cable durante grandes eventos, desde noticias a deportes.
 
“Este año tenemos grandes noticias. Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido con nuestro canal en un tiempo donde todos los canales de cable han perdido suscriptores” enfatiza Izzy González, director de Ventas de Plataformas Cruzadas para EE UU de CNN en Español.
 
Agregó que en el área digital relanzaron el sitio del canal en enero y a través de todos los esfuerzos “hemos llegado a ser el sitio hispano de EE UU número cinco, de acuerdo a Comscore, y continuamos siendo líderes en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram” apuntó. Destacó que 80% de los consumidores de CNNE llegan a través de la plataforma móvil, mientras un 20% lo hace por medio de redes sociales.