TECNOLOGÍA

Izzy Santa de CES: Inteligencia artificial y comandos de voz dominan el show de este año

8 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Izzy Santa Consumer Technology A En Vivo

La inteligencia artificial y la inclusión de comandos de voz son las tendencias que marcan esta edición del CES que se inició en Las Vegas a juicio de Izzy Santa, directora de Comunicaciones Estratégicas del Consumer Technology Association que organiza el CES.

“Más de cuatro mil compañías se reúnen este año en nuestra edición 52 del CES en Las Vegas para presentar sus últimas innovaciones. Este año la inclusión de inteligencia artificial en muchos de los devices que se presentan resalta entre todas las propuestas. Con esto se esperan productos más rápidos y más acertados en su funcionamiento” destaca Santa.

Santa resaltó, entre los productos que se presentan este año, el televisor “enrollable” de LG. “Es una solución ideal para las personas que viven en espacios reducidos. También productos como microondas o carros que funcionan con comandos de voz son muy interesantes en esta edición. En este sentido, el acuerdo de Ford con Alexa, servicio de voz de Amazon, permite incluso que te informe la ubicación del vehículo, por ejemplo. La voz será la llave para el futuro, literalmente”.

Por último, Santa destacó la gran cantidad de empresas involucradas en la feria aunque su naturaleza no sea, en un principio, tecnológica. “Empresas como Procter&Gamble o John Deere están en la feria y esto es debido al cada vez más creciente uso de las aplicaciones con sus productos”.

Ver EN VIVO