MERCADEO

J. Walter Thompson Intelligence presenta su informe Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2019

28 de enero de 2019

Cristian Vergara

Foto JWT

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2019, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias fundamentales para este año, ofrece una visión general de lo que está por venir, lo que es importante y sus implicaciones para los negocios y las marcas.

En su quinto informe anual se presentan nuevamente 100 tendencias categorizadas en 10 sectores que incluyen Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes, Gastronomía, Marcas, Belleza, Retail, Lujo, Salud y Estilo de Vida.

Algunas consideraciones:

El futuro del dinero, un giro a lo visual:

Los millennials tienen estilos de vida hiperconectados y un profundo conocimiento digital y demandan servicios financieros intuitivos y fáciles de usar. La banca y las soluciones financieras necesitan interfaces simples y una estética visual y comunicación con el cliente cercana y atractiva.

Nueva economía del trabajo

Horas de trabajo reducidas, incluso hasta una semana laboral de cuatro días, podrían convertirse en la realidad para la mayoría de los trabajadores de este siglo. Cada vez más, las empresas y los empleados exploran alternativas a la semana de trabajo tradicional usando IA, la automatización y nuevas maneras de recompensar a los empleados.

Marcas terapeutas

En un esfuerzo por promocionar el bienestar y profundizar la relación con sus clientes, las marcas van más allá de sus productos y comienzan a ofrecer servicios y experiencias que fomentan la autorreflexión.