TECNOLOGÍA

Jacques Le Mancq de Broadpeak: Facilitamos a HBO Latin America mejoras en la experiencia de usuario con Broadcache Box

17 de abril de 2018

Ernesto Ecarri


Broadpeak, proveedor de redes de distribución de contenido (CDN) y soluciones de transmisión de video para proveedores de contenido y operadores de televisión de pago en todo el mundo, anunció que viene trabajando con HBO Latin America en una solución integral para optimizar la entrega de su contenido de video.

Usando la solución local de caché de video Broadcache Box de Broadpeak, análisis con BkA100 y el selector de red para entrega de contenido umbrellaCDN, HBO Latin America puede almacenar contenido de video en las infraestructuras de los operadores, reduciendo los costos CDN y maximizando la calidad de experiencia para los suscriptores.

“Debemos asegurarnos de que nuestros televidentes puedan disfrutar de la misma alta calidad de servicio durante los tiempos pico de consumo” explicó Emilio Otermin, SVP de Tecnología y Operaciones en HBO Latin America. “La solución de caché local de Broadpeak se ha implementado en redes de operadores piloto para aliviar estos problemas. Hasta ahora, nos permite ahorrar costos y aumenta la satisfacción de los suscriptores al garantizar una calidad impecable”.

“Nos enorgullece asociarnos con uno de los mayores proveedores de contenido y allanar el camino hacia la creación de mejores relaciones entre proveedores de contenido y operadores” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak.

David Peredo, director de Ventas para México y Centroamérica, explicó a PRODU que esta implementación “ofrece una mejora en el servicio al cliente entre un 90 a 100%, al permitir disponer del contenido con baja latencia y hacer adelantamientos o retrocesos sin buffering”.