TELEVISIÓN

Jaime Aymerich de CRE84U: Hollywood quiere trabajar con latinos y tras el éxito de Julie and the phantoms se abren nuevas puertas

28 de julio de 2021

Marcela Tedesco

Jaime Aymerich de Crea 84 You

El productor y actor mexicano Jaime Aymerich lleva varios años identificando historias en Latinoamérica y Europa para llevar a Hollywood. Julie and the phantoms (Netflix), una propiedad que descubrió en Brasil y que recientemente tuvo 13 nominaciones y tres premios Emmy (Canción original, Edición y Vestuario), representa un importante logro como productor ejecutivo.

Fue el agente de talentos Andy Patman quien le encargó a Aymerich buscar una historia para el productor, director y coreógrafo Kenny Ortega (High School Musical, Descendants, Hocus Pocus). La búsqueda lo llevó a Julie e os fantasmas, original del director brasileño João Daniel Tikhomiroff, fundador y socio de Mixer Films. La versión estadounidense, dirigida por Ortega, tuvo como escritores a Dan Cross y David Hoge, quienes han trabajado en varias producciones de Disney y tienen mucha experiencia escribiendo para adolescentes.

“Encontramos en Brasil este formato del gran director João Daniel Tikhomiroff. Evaluamos la historia y sus ratings, pues buscamos producciones exitosas con las que los estudios puedan minimizar riesgos y porque cuando un IP funciona en algún lugar del mundo puede traducirse a muchos lugares. Y ese es mi valor como productor ejecutivo, encontrar historias en Latinoamérica y Europa para llevarlas a Hollywood” dijo Aymerich, quien lleva más de 30 años en la industria del entretenimiento y como actor ha participado en varias series (Weeds, Workaholics, Bosch y The last ship) y filmes como How to be a Latin lover y The laundromat, dirigida por Steven Soderbergh junto a Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Su compañía CRE84U, cofundada con Emmy Nancy Cartwright (la voz de Bart Simpson), Mónica Gil Rodríguez (En busca de Fellini, Borrego) y Carolina Aymerich (esposa de Jaime), está abocada a la tarea de empaquetar propuestas (historias, showrunners, etc.) para presentar a los jugadores de EE UU.

“Hollywood quiere hacer cosas con latinos, por lo que encajamos perfectamente pues somos tres latinos y una gringa. Los Emmy que ganó July and the phantoms nos abren más puertas. Tenemos IP de Argentina, México, Brasil, España, Suiza. Y no solo IP audiovisuales sino también de obras literarias, historias que pueden dejar un mensaje, porque una película le puede cambiar la vida a alguien. Las historias tienen el poder de tocar corazones y mentes, por eso, ser productor y actor es una gran responsabilidad” dijo Aymerich.

También resaltó que los latinos merecen estar representados con historias nuevas que rompan con los estereotipos.