TELEVISIÓN

Jaime Boetsch de Nexoplay y Senpai TV: Hay un interés potente en nuestras señales porque tenemos un producto de nicho

14 de marzo de 2023

Edison Monroy

Jaime Boetsch de Senpai

Nexoplay y Senpai TV son dos canales de televisión hermanos originados desde Chile que tienen como foco a dos comunidades muy relevantes en el mundo de hoy: el primero de los amantes de los videojuegos y el otro del animé. En la reciente versión de Andina Link 2023 en Cartagena de Indias, estuvieron ofreciendo sus señales para que llegue a otros países de América Latina.

“Con Nexoplay vamos directo al mundo de los esports, hacemos muchos eventos en vivo, seguimos competencias de nivel mundial y las transmitimos en español. Es una comunidad que día a día crece y que demanda mucho contenido” explica Jaime Boetsch, CEO de los dos canales.

En el caso de Senpai TV, presentan series y películas, tanto clásicas como nuevas de animación japonesa. “Ha tenido éxito en Chile. Tenemos un target que llega a gente que es papá y que le muestra a sus hijos series como Supercampeones, que es un exitazo; Los caballeros del zodiaco, Sailor Moon, o Slam Dunk, cuya película ha sido un éxito inusitado en Japón. Tenemos series mucho más nuevas como Kuroko no Basket. Tenemos series de romance, de acción, de todo lo que abarca el género, que es muy amplio y muy atractivo” destaca el ejecutivo.

Boetsch asegura que en ambas señales han logrado fidelizar a las comunidades a las que apuntan y para esto han sido determinantes las redes sociales: “En Nexoplay, estamos invitando siempre desde Twitch a que vayan a la pantalla. En el caso de Senpai trabajamos muy fuerte en lo que es Instagram y TikTok y fomentamos en todo momento que la gente nos vea en pantalla. También en los dos canales entregamos regalos constantemente y logramos una relación cercana con la comunidad, lo cual nos hace sentir muy orgullosos”.

En Andina Link sostiene que la experiencia fue muy buena y tuvieron muy buen recibimiento de posibles clientes. “Somos distribuidos por 2BeNamed. Ante todo vinimos a dar a conocer las señales y vimos que hay un interés potente en estas, básicamente porque tenemos un producto que creemos que es superespecífico y que es buscado por los distintos cableoperadores para llegar a nuevas audiencias” concluye Boetsch.