Jaime Durán, director de Productos de Data para Latinoamérica de CenturyLink

Jaime Durán de CenturyLink: Incorporamos un nodo más a Tijuana para fortalecer servicio en México

Ernesto Ecarri|02 de julio de 2018


CenturyLink refuerza su red en México con la incorporación de un nodo core en Tijuana que se une a los que ya dispone en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para ofrecer servicios de ancho de banda de alta capacidad para los operadores y productores de contenido.

Jaime Durán, director de Productos de Data para Latinoamérica de CenturyLink, explicó: “Nosotros somos operadores Tier1 en México. Contamos con equipos core en CDMX, Guadalajara, Monterrey y debemos tener listo Tijuana en pocos días. Contamos con una red bastante robusta. Con los cableoperadores trabajamos mucho en ofrecer servicios de ancho de banda. Nuestro servicio de Internet no tiene sobresuscripción, es uno a uno. Es un servicio premium”.

“En Tijuana ya teníamos un nodo pero agregamos un router core. Podemos ofrecer servicios de altísimos niveles de ancho de banda y colocar tarjetas de hasta 100 gigas si el cliente lo requiere y siempre ofrecemos redundancia. Tenemos un salida principal por Monterrey, pero contamos con una red submarina para aquellos casos que se necesiten hacia Suramérica”.

Durán destacó el servicio Vyvx, especialmente diseñado para eventos deportivos en vivo. “Contamos con muchos de los estadios conectados para la NFL, NBA y la MLB para la transmisión de partidos. Es un producto específicamente diseñado para este tipo de negocios. En México hemos trabajado con las grandes compañías del ramo como Televisa y TV Azteca. Es un servicio dedicado, sin posibilidades de sobresuscripción y donde la señal es entregada sin compresión para disponer de la máxima calidad posible”.
https;