Jaime Jiménez, VP de Desarrollo de Contenidos y Producción Original, de Cartoon Network México

Jaime Jiménez de Cartoon Network: Lanzamos programa en México para formar a la nueva generación de escritores para shows infantiles
08 de septiembre de 2022

En el marco del festival de animación Pixelatl 2022, Cartoon Network México anunció el lanzamiento del programa de guión para animación infantil, que brindará instrucción y entrenamiento a escritores locales con el fin de crear un guion piloto original de animación infantil para TV. El programa iniciará en enero de 2023.
 
La convocatoria, desarrollada en colaboración con Warner Bros. Discovery Access, está abierta a escritoras y escritores de animación infantil que radiquen en México y ofrecerá acceso a creativos y ejecutivos de Cartoon Network.
 
El programa se llevará a cabo de forma virtual y tendrá una duración de 12 semanas. Hasta 10 personas seleccionadas trabajarán en sus propuestas conceptuales originales, enfocándose en tópicos como la estructura y elementos para escribir para shows animados infantiles, el ciclo de vida de los shows, el desarrollo de personajes y construcción de mundos, y el branding personal, entre otros.
 
“Creemos que la mejor forma de fortalecer nuestra industria es invertir en la educación y entrenamiento de nuestros mejores talentos. Estamos felices de lanzar este programa en México y devolverle a la comunidad algo de las enormes satisfacciones que nos ha brindado” comentó Jaime Jiménez, VP de Desarrollo de Contenidos y Producción Original, de Cartoon Network México.
 
Las personas interesadas deberán presentar un guion de piloto original para animación infantil de menos de 11 páginas; un pitch de 2 a 3 oraciones para un nuevo concepto original; así como su portafolio/CV. El plazo para inscribirse es el miércoles 5 de octubre y los interesados pueden obtener más información aquí
https;