TELEVISIÓN

Cartoon Network estrena serie mexicana Rey Mysterio vs. La oscuridad

13 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Rey Misterio

Rey Mysterio vs. La oscuridad , coproducción de Cartoon Network Latinoamérica y el estudio mexicano ¡Viva Calavera!, estrena su primera temporada de 10 episodios en 2022 y a partir del jueves 9 a las 9pm pueden conocer más destalles en el canal de YouTube de la señal. La serie tiene un estilo visual que amalgama componentes gráficos mexicanos con una estética de lucha libre, anime y caricaturas estadounidenses.

Rey Mysterio es uno de los luchadores más reconocidos en el mundo y un ícono de la cultura mexicana con una impresionante carrera y fans por todo el planeta. La serie cuenta la historia de Oscar, un fan de la lucha libre, que se unirá con su ídolo, Rey Mysterio, para enfrentarse a seres sobrenaturales y luchar contra las fuerzas del mal; villanos del mundo de la lucha libre, personajes de las tradiciones mexicanas y el mundo de la fantasía.

“Estamos muy emocionados de poder compartir con los fans de Cartoon Network y Rey Mysterio más detalles y color de esta increíble producción hecha en México. Confiamos en que disfrutarán de las sorpresas que tenemos preparadas y que el show cumplirá todas sus expectativas”, comentó Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original, WarnerMedia Kids & Family, Latinoamérica.

“Tener una serie de acción y comedia en Cartoon Network es un sueño hecho realidad. Que ponga a México y la Lucha Libre al centro aún más, pero que tenga como protagonista a Rey Mysterio, a quien hemos admirado desde que éramos niños, es simplemente indescriptible. Creemos que los fans van a apreciar mucho esta nueva serie, resultado del trabajo y la pasión de tantas personas” agregaron los hermanos Calavera, fundadores del estudio ¡Viva Calavera!.