TELEVISIÓN

Jaime Otero de Whip Media: Observamos mucha demanda de telenovelas turcas, contenido coreano, animé y documental

15 de junio de 2022

Aliana González

Jaime Otero de Whip Media

Jaime Otero, VP de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Contenido para Whip Media, comentó que observan una evolución en la habilidad del contenido en traspasar fronteras con mayor facilidad. “A nivel macro vemos una mayor facilidad del contenido en viajar. Tradicionalmente los países adquirían contenido local o americano, de los majors o del Reino Unido. Esto ha cambiado, y ahora no solo buscan estos contenidos, sino de otros países más allá de su territorio. Por ello estamos observando mucha demanda de telenovelas turcas, contenido coreano, animé y documental en general” comentó. Además, agregó que cada vez hay más interés en venderles contenido a plataformas AVOD y FAST.

Otero explicó que la plataforma que lanzaron hace unos meses, Whip Media Exchange, de content licensing y research para vendedores y compradores de contenido, proporciona predicciones del comportamiento con una base de 150 mil títulos, gracias al algoritmo de inteligencia artificial con el que combinan datos de su app móvil TV Time (usada por 22 millones de personas en 170 países) con resultados que arroja el CVM, el programa que utilizan la mayoría de las plataformas de streaming del mundo y los estudios para monetizar y dar cuenta de todas las transacciones que ocurren.

Su plataforma es una aplicación móvil que permite a los usuarios interactuar acerca del contenido, recomendando, compartiendo, o revisando películas o series. Es de uso gratuito para el usuario y el objetivo es obtener la data “Esta app permite el flujo de comunicación directa entre el espectador y las empresas que producen y distribuyen el contenido, por medio de Whip Media Exchange” explicó.

Comentó que para Whip Media, Latinoamérica es un territorio clave, pues el contenido que genera viaja muy fácilmente, y es del interés de muchas compañías americanas entrar a la región.