TELEVISIÓN

Jaime Otero de Whip Media: Lanzamos la plataforma Whip Media Exchange que permite conectar vendedores y compradores de contenido

22 de mayo de 2022

Miryana Márquez

Iñigo Ysasi y Jaime Otero de Whip Media

Jaime Otero, VP de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Contenido para Whip Media e Iñigo Ysasi, representante de Business Development, conversaron con PRODU durante LA Screenings sobre la plataforma Whip Media Exchange, lanzada en abril en MIPTV, que permite un intercambio entre vendedores y compradores de contenido, tanto en cine como televisión.

“Es una plataforma que es fácil de usar, bien sea si eres un vendedor para conectar con compradores nuevos o si eres un comprador para encontrar contenido nuevo, y que además te ofrece datos para comparar” explicó Otero.

Funciona también como un matchmaker porque conecta a vendedores y compradores cuando identifican que hay oportunidades de negocios. “No tenemos ningún interés en llevarnos un porcentaje de los acuerdos que se generen a través de la actividad en la plataforma, sino que los compradores y vendedores pagan una suscripción que depende del número de usuarios por empresa que van a utilizar la plataforma y con esa suscripción tienen acceso a datos e información sobre sus contenidos, así como a otros de la industria”.

Hasta tres usuarios cuesta US$1.500 al mes para vendedores y US$900 si eres un comprador; y después hay distintos paquetes. Están trabajando en este momento con 70 empresas desde que lanzaron en abril.

La plataforma permite además de contactar, negociar los términos y firmar el contrato, pero no es obligatorio cerrarlo online. Afirmó que tienen datos de 250 mil títulos y esperan que antes de final de año sea medio millón.

Asegura que las empresas quieren tomar decisiones lo más informadas posibles, por eso esos datos son importantes. “La recepción que hemos tenido tanto aquí en Los Ángeles como en otros mercados ha sido muy positiva”.