TELEVISIÓN

Jaime Parada de Win Sports: OTT para ligas completas tiene más sentido que por equipos en LatAm

2 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel OTT Ligas Y Equipos

Las OTT para equipos y ligas en América Latina fue otro tema discutido durante la primera edición del Sportv Series Latin America. El panel estuvo integrado por Jorge Enrique Vélez, presidente de DIMAYOR; Jaime Alberto Parada Rojas, presidente de Win Sports; Luis Baraldi, VP de Grupo Pachuca, y Mauricio Lozano, CEO de Inmobly.
 
Baraldi destacó que Grupo Pachuca ha convertido el fútbol en un gran negocio (poseen los derechos del Pachuca, León y Mineros de México; Everton de Chile y Talleres de Córdoba, Argentina).
 
Por su parte, Parada de Win Sports dijo que el canal depende de los derechos del fútbol colombiano para TV paga y la OTT fue creada como un sustituto a los operadores, para llegar al consumidor final. Uno de los problemas que ve es la baja bancarización en el mercado. Anunció que lanzarán un canal premium en enero del 2020. “Yo sí creo que la OTT debe ser por ligas” acotó.
 
Vélez explicó que DIMAYOR agrupa a 36 equipos del fútbol colombiano y poseen distintas unidades de negocios. Los derechos internacionales de los equipos son manejados por un grupo inversor.
 
Para los panelistas, en general, una OTT de ligas completas tendrá más éxito y sentido que hacerlo con equipos individuales.