Jaime Bernardo Ramos

Jaime Ramos de Dopamine: Contamos con un backlot de 22 mil metros para Hernán
Aliana González|15 de noviembre de 2019

Jaime Bernardo Ramos, productor ejecutivo de la serie Hernán, producción de Dopamine, explicó que contaron con un backlot con características muy interesantes y enormes retos. “Escogimos este lugar, a diferencia de un foro, porque la luz es un elemento fundamental para toda la arquitectura prehispánica, y la historia se cuenta en contacto directo con la naturaleza” dijo sobre el backlot que mide 22.303 metros, el cual cuenta con diversas estructuras, ubicado en las afueras de CDMX, desde donde se aprecian espacios naturales, lagos y montañas.

“Hemos creado calzadas, lagos, chinampas (pequeñas islas para sembradíos) y un tzompantli (altar en el que se empalan los cráneos de los cautivos sacrificados)” afirmó, tras explicar que dentro del backlot hay varios sets que recrean espacios relevantes: la plaza del templo mayor, la cima y la base de la gran pirámide, entre otros. “Hemos tratado de ser lo más precisos con detalles, como el uso de los colores, dibujos en las paredes, arquitectura, así como la lógica de los espacios prehispánicos” dijo Ramos.

Comentó que cuenta con camerinos, aire acondicionado, baños, regaderas, dos plantas generadoras de energía, tres pararrayos y un comedor con capacidad para 200 personas. “En este backlot, por sus dimensiones y por cómo está diseñado, hemos tenido hasta tres unidades de grabación simultáneas operando con turnos diurnos y nocturnos rotando, para lograr optimizar toda la infraestructura. Dopamine ha hecho un esfuerzo enorme para hacer esta serie en un lugar único y con un diseño de producción extraordinario” afirmó.
https;