TELEVISIÓN

Jaime Romero de Qimera: Ofrecemos unidad de producción virtual que acelera elaboración de contenido al máximo

19 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

Jaime Romero Qimera

Qimera ofrece opciones para la producción virtual que agilizan el flujo de trabajo y permiten una rápida adopción a unos costos muy competitivos. Jaime Romero, CTO de Qimera, explica que la solución cuenta con un switcher interno que permite gestionar hasta cuatro cámaras conectadas al sistema.

“Bajo esta opción se elimina la necesidad de un servidor para las cámaras. Es una gran ventaja en términos de costos y de flujo de trabajo al disponer de una unidad de producción bajo un solo servidor. Con otras ofertas similares necesitas dos o más servidores, entre otros componentes”.

“Qimera además cuenta de una importante librería que se puede adaptar a diferentes producciones y modificarlas de acuerdo a las necesidades del cliente. Esto permite una rápida implementación. Los assets todos son editables. Puedes editar cualquiera de los parámetros. Desde los textos y las imágenes hasta los colores”.

“Por último, uno de los elementos que establecimos para el diseño del sistema fue la eliminación de nodos. Muchos de los sistemas del mercado se manejan bajo el marcaje de nodos para generar acciones dentro del sistema de producción virtual. Nosotros sustituimos ese modelo por botones que lo hacen mucho más sencillo y amigable para los operadores agilizando la operación”.

“Estaremos en NAB Show presentando Qimera para los clientes en español en el estand W3615 y con Enco para los clientes en inglés en el estand W1743”.