TECNOLOGÍA

Jaime Tovar de Artec: Continuity agrega funciones de medición de productividad y de catalogación integrada al MAM

7 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar, director general de Artec

Continuity, la herramienta de producción desarrollada por Artec de México, suma nuevas funcionalidades y procesos que agregan valor y facilitan la gestión de la producción audiovisual. Además, ya dos producciones de Televisa usaron la solución para facilitar su desarrollo: Me declaro culpable, estrenada recientemente, y la nueva producción de José Alberto Castro.
 
Jaime Tovar, director general de Artec, explica: “Continuity creció y ya más que una app es una aplicación a nivel empresarial. Se han incorporado dos nuevos módulos. Uno dedicado a reportes, con lo cual los usuarios disponen de una herramienta que mejora la productividad de la producción. Puede mostrar cuántas escenas están por grabar de un capítulo, cuántas escenas en exteriores van o el avance de la producción en términos porcentuales, por ejemplo. Ofrece una variedad de reportes que se vuelven una útil herramienta”.
 
Y agrega: “El segundo módulo, del que habíamos presentado un adelanto en fase beta en Expo Cine, Video y TV, es la integración con sistemas de MAM. Continuity puede exportar al MAM toda la metadata de cada escena incluso antes de que se grabe, con lo que a medida que avance la producción los materiales al entrar al MAM tienen toda la metadata de la escena, incluyendo el script. Queda todo automáticamente catalogado sin intervención manual”.
 
Tovar finaliza: “Continuity ha tomado tres vertientes: Herramienta de continuidad con una operación muy sofísticada, comprobada en dos producciones de Televisa, y ahora como catalogador integrado al MAM y sistema de medición de productividad”.