TECNOLOGÍA

Jaime Tovar de Artec: Estrenaremos la integración de Continuity como catalogador primario junto a MAM

21 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar, director general de Artec

Artec estrenará en Expo Cine Video y TV una nueva funcionalidad con su sóftwer Continuity, que facilita la catalogación e inclusión de metadata en la media.

Jaime Tovar, director general de Artec, explicó: “Vamos a estar mostrando una integración muy interesante usando el sóftwer Continuity, que desarrollamos nosotros, como método primario de catalogación de materiales en el MAM. Lo vamos a estar mostrando con Interplay MAM de Avid. Con Continuity vamos generando los play folders con toda la metadata, incluso en aquellos casos en que la media se grabe o se digitalice, de tal manera que cuando se digitaliza carga este play folder y queda automáticamente catalogada con metadata de producción”.

Y destaca: “Esta es una aplicación muy novedosa. No conocemos otra experiencia similar. Continuity es un desarrollo que en principio era para usarse para la continuidad de las producciones, pero que ahora hemos encontrado que es sumamente útil como catalogador automático”.

Tovar resalta la importancia que viene cobrando la metadata en la media. “La metadata no cuenta con formatos estandarizados, lo que dificulta la implementación en un flujo de trabajo. No obstante, nadie duda de la importancia que viene cobrando pues la media ya no vale solo por estar en un disco duro o en un archivo sino que vale también por su metadata”.

Durante la Expo, Artec también mostrará soluciones de Masstech, Social Kitchen, A+B y Colorfront. “Son soluciones muy novedosas que estaremos presentando basadas más en el workflow que en las funcionalidades de las soluciones por separado”.