Jaime Zapata, Chief Engineer y Sound Designer de Tono

Jaime Zapata de Tono: La creatividad y el profesionalismo nos han mantenido sólidos en el mercado por 15 años
17 de julio de 2022

Tono Studios, empresa de audio y posproducción de sonido, cumplió 15 años en la industria de la publicidad, período en el que ha sido reconocida por su trabajo tanto a medios hispanos como al mercado en general. Sus capacidades incluyen una gama completa de servicios de audio, incluidos presupuestos, preproducción, mezcla, doblaje, grabación de voz en off, casting de voz en off, diseño de sonido y música.
 
Su Chief Engineer y Sound Designer, Jaime Zapata, recordó que Tono nació del deseo de seguir evolucionando en el mercado de posproducción de audio hispano. En ese sentido, comenta que él y Raquel Ramírez, fundadora y CEO, comparten los mismos ideales de ofrecer un lugar creativo, divertido, relajado pero eficiente, productivo y profesional para las agencias del mercado hispano.
 
“Justamente esos valores de creatividad, productividad, y profesionalismo, son los que nos han mantenido sólidos en el mercado de posproducción de audio por 15 años en el disputado mercado de Los Ángeles” señaló.
 
Zapata resalta que, desde su punto de vista, como ingeniero de audio y desde una óptica tecnológica, Tono se distingue de los demás estudios simplificando la cantidad de equipo y automatizando las conexiones.
 
“Comenzamos con dos estudios en estéreo. Al poco tiempo esos dos estudios se transformaron a 5.1 Surround y aumentamos dos estudios en estéreo más para sumar cuatro en total. Uno de ellos en un nuevo local. Actualmente estamos preparando uno de nuestros estudios en Santa Mónica para Dolby Atmos” explicó.
 
En ese sentido, recalcó que tras la pandemia, la tecnología ha permitido hacer sesiones desde cualquier lugar y que en sus estudios cuentan con tratamiento acústico indispensable para representar el audio de manera precisa. Además, sus cabinas de locución han sido certificadas por importantes clientes de social media.
 
“Antes de la pandemia ya teníamos un sistema de conexión remota de audio y video a tiempo real con los clientes y talentos, lo que hizo posible continuar trabajando sin pausa en esa fase compleja para todos. Con toda esta base de nuestro espacio, tecnología y capacidad humana se hace más fácil realizar proyectos importantes. Todo lo que hacemos, lo hacemos a conciencia, buscando el sonido adecuado para cada proyecto, entregando trabajos que nos enorgullezca y que logre los resultados que busca el cliente” apuntó.
 
Finalmente, Zapata expresa que el reconocimiento y afecto que reciben cada día de sus clientes, “es el motor para seguir innovando y ofreciendo lo mejor en servicio, sonido y calor humano”.
 
“Lograr mantener a nuestros clientes satisfechos durante tantos años es muestra de que estamos haciendo las cosas bien, y mi deseo es seguir creciendo esa tendencia a nuevos clientes. Estamos preparando uno de nuestros estudios para Dolby Atmos, formato que ya es un estándar para series y películas, pero todavía no para publicidad. Con esto esperamos diversificar nuestra oferta a otros rubros y otros mercados” concluyó.
 

https;